Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales da el primer paso para la reordenación urbanística de la zona del Pachi Torre y la construcción del nuevo centro de salud y el cine-teatro

Zona del Pachi Torre en Castro Urdiales.

Rubén Alonso

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado el primer paso, en lo que a tramitación urbanística se refiere, para dotar a la zona del Pachi Torre de dos de los proyectos buques insignia del actual equipo de gobierno (PSOE-Cs): el nuevo centro de salud y el cine-teatro.

Así, el Consistorio que dirige Susana Herrán (PSOE) ha aprobado inicialmente el Plan Especial para regularizar ese espacio que pretende albergar las citadas instalaciones con la colaboración del Ejecutivo autonómico. Tras haber recibido el visto bueno de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, el Consistorio espera que la respuesta de la CROTU “sea rápida”.

“En poco tiempo estos trámites urbanísticos redundarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castro Urdiales”, defiende el equipo de gobierno, quien valora de forma “muy positiva” este avance que zanja una polémica en torno a este Plan Especial: “El informe jurídico del jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo avala de forma clara y meridiana la postura mantenida desde el inicio por el Consistorio y sus servicios técnicos”, apuntan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la Consejería de Sanidad aceptará la cesión de la parcela una vez aprobado el Plan Especial y costeará la construcción de un centro de salud de futuro y, a su vez, la Consejería de Universidades, Cultura, Deporte e Igualdad costeará el concurso de ideas para proyectar un cine-teatro de 800 butacas con un aparcamiento subterráneo de al menos 350 plazas.

“Todavía queda camino por recorrer y este equipo de gobierno espera que todos y todas los concejales y concejalas de este Ayuntamiento nos volquemos y vayamos de la mano para conseguir algo que no ofrece dudas, la necesidad de disponer de servicios sanitarios y culturales de calidad y de la envergadura de una ciudad como Castro-Urdiales, no para hoy, sino para los próximos 50 años”, resalta el Consistorio.

Etiquetas
stats