Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO ofrece al Servicio Cántabro de Salud a sus liberados para participar en la campaña de vacunación

Vacunación contra la COVID en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Cantabria ha puesto a disposición del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a sus liberados sindicales cuyas categorías profesionales estén vinculadas al programa de vacunación para colaborar, “de manera altruista y sin coste para la Administración”, en la campaña de vacunación del COVID-19 fuera de su jornada laboral.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que ha remitido un escrito a la gerente del SCS, Celia Gómez, en la que le trasmite su disposición a participar en la campaña de vacunación “dada la importancia estratégica de la vacunación poblacional frente al virus”. Además, CCOO ha animado al resto de organizaciones sindicales a que se sumen a esta iniciativa y ha instado a todas las gestoras, supervisoras y mandos intermedios de enfermería y resto de categorías a que hagan lo propio.

También el sindicato ha solicitado al SCS que destine la cuantía del Programa Especial de Vacunación contra la COVID-19 a retribuir los excesos de jornada, al mismo importe de referencia, que “arrastra” el personal sanitario que ha hecho frente a esta pandemia desde marzo.

En este sentido, ha subrayado que estos sanitarios han trabajado “por encima de jornada”, “reduciendo sus descansos y anteponiendo su trabajo a la conciliación de la vida familiar”, y ha pedido que “se les reconozca de manera digna su dedicación, compromiso y esfuerzo en mantener el sistema sanitario público de Cantabria”.

Etiquetas
stats