El Centro de Interpretación de La Vijanera suma fondos del Museo Etnográfico

Foto de Miguel de Arriba de la exposición sobre la Vijanera

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha cedido a la Asociación Cultural Amigos de La Vijanera, con destino Centro de Interpretación y Museo ubicado en Silió, en Molledo, una selección de 73 fotografías realizadas por César Rodríguez, que pertenecen a los fondos del Museo Etnográfico de Cantabria.

Además, este departamento, a través de la Dirección General de Acción Cultural ha dotado a este Centro de mobiliario y elementos gráficos que hacen "más atractiva y confortable" la experiencia del visitante y, con ello, contribuir a la difusión de esta mascarada de invierno, que se celebra el primer domingo de enero.

El Centro de Interpretación está ubicado en la Plaza de Santiago de Silió, en donde los vijaneros han dado forma, compartiendo desinteresadamente, trajes, máscaras, campanos, contenido audiovisual, fotografías, recuerdos y vivencias.

El autor de las fotografías cedidas por la Vicepresidencia del Gobierno, César Rodríguez, es natural de la localidad y forma parte de la Asociación Cultural Amigos de La Vijanera.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha mostrado en un comunicado su apoyo a esta importante fiesta popular de la Comunidad Autónoma a la asociación y vecinos de Molleda, y confía en que tras la suspensión este año por el Covid la fiesta se pueda celebrar el próximo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats