Ciudadanos reclama al Gobierno un plan de ayudas directas de 50 millones para hostelería y autónomos

Varios clientes disfrutan de una terraza en Santander.

EUROPA PRESS

0

El grupo parlamentario de Ciudadanos (CS) ha trasladado al Gobierno de Cantabria un documento con cuatro propuestas de cara a la negociación de los Presupuestos regionales de 2021, entre las que figura un plan de ayudas directas de 50 millones de euros para la hostelería y los autónomos.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el portavoz de Cs, Félix Álvarez, que ha indicado que el Ejecutivo se ha comprometido a "estudiar" el documento, tras lo que tendrá lugar una reunión para negociar el contenido del mismo.

Álvarez ha explicado, que además de ese plan de ayudas directas de 50 millones de euros para ayudar a quienes más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, la formación propone un millón y medio de euros para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Además, Cs plantea establecer una línea de ayudas directas para el empleo joven, dotada con 3.750.000 euros repartidos en cheques de 2.500 euros para aquellas empresas que contraten a menores de 30 años como mínimo durante un año.

De esta manera, según Álvarez, "se podría contratar hasta a un total de 1.500 jóvenes, ya que tenemos casi a un 40 por ciento de menores de 25 años en el paro", y es que, a su juicio, "no hay mejor inversión" en estos momentos que "ayudar a superar" estas circunstancias "a quienes peor lo están pasando" para que, en unos años, "consigamos recuperar cierta normalidad".

La cuarta medida planteada por Cs es una partida de un millón de euros para que las familias puedan contratar cuidadores para que niños y dependientes en cuarentena por contacto directo con algún positivo por Covid sean atendidos.

"Veremos si podemos llegar a un acuerdo a la hora de negociar los PGC", ha señalado Álvarez, quien pese a lamentar que las cuentas presentadas por el Gobierno "no se distingan" de las de otros ejercicios, pese a la actual situación, ha expresado su deseo de alcanzar un pacto con el bipartito PRC-PSOE.

En su opinión, a pesar de que el Ejecutivo tiene mayoría absoluta y no necesitan el apoyo de Cs, llegar a un acuerdo "sería bueno" para los hosteleros y autónomos, para los jóvenes y para la conciliación familiar y laboral.

"Este Presupuesto tiene garantizada su aprobación", ha enfatizado Álvarez, que ha insistido en que "por el camino del entendimiento, el diálogo y los acuerdos siempre van a encontrar a Ciudadanos".

Pese a ello, ha reiterado que los presupuestos elaborados por el Gobierno "no son reales", con partidas de gastos "infradimensionados" y otros "superfluos y prescindibles" que habría que destinar, a su juicio, "a lo verdaderamente esencial".

Por último, el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria ha puesto en evidencia que "no son nuestros presupuestos ni nuestra manera de gestionar el dinero de los cántabros, pero no vamos a llorar sobre la leche derramada", por lo que "lo que estamos haciendo" es "proponer medidas" encaminadas a mejorar el presupuesto "y que ayuden de manera más eficiente a nuestros paisanos", ha indicado.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 19:46 h

Descubre nuestras apps

stats