Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

La portavoz parlamentaria del PSOE, “totalmente en contra” de la instalación de concertinas en el Puerto de Santander

El Puerto de Santander instala concertinas en su perímetro para intentar frenar la entrada de polizones albaneses con destino a Reino Unido

Javier Fernández Rubio

0

La portavoz del grupo parlamentario socialista y secretaria de Organización del PSOE en la comunidad, Noelia Cobo, está “totalmente en contra” de la instalación de concertinas en el Puerto de Santander porque es una “cuestión de humanidad y derechos humanos”, aunque sostienen que “se trata de una competencia de la Autoridad Portuaria” que preside Francisco Martín.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha iniciado la instalación de esta alambrada con grandes cuchillas que produce lesiones de gravedad en aquellos que intentan franquearlas. El Puerto está licitando la compra de 10 kilómetros lineales de estas concertinas. Martín se escuda en la recomendación de los técnicos portuarios para mantener esta barrera perimetral.

“A mí no me gustan las concertinas, ni en Ceuta, ni en Melilla, ni en Bielorrusia ni desde luego en Santander”, ha afirmado Cobo, quien, “en conciencia”, se ha expresado así de esta manera en contra de la instalación de esas “cuchillas” en las vallas del Puerto.

Ha reconocido que hay que garantizar la seguridad de la instalación y sobre todo evitar el problema de los polizones que intentan introducirse en los barcos con dirección al Reino Unido.

El colectivo ciudadano Pasaje Seguro anunció hace unos días que denunciaría ante el Defensor del Pueblo dicha instalación de concertinas en el recinto portuario.

En declaraciones recientes a Onda Cero Cantabria, el presidente de la APS manifestó que las concertinas se ubicarán en las escolleras de Raos 10. “Hemos invertido más de tres millones en otros sistemas de seguridad que se han mostrado ineficaces. Soy el primero al que no le gustan las concertinas, pero es la solución que aportan los técnicos y no seré yo quien les lleve la contraria. Aun así, estoy abierto a escuchar otras posibles soluciones.”

Etiquetas
stats