Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colectivo de Estudiantes cifra en más del 50% el seguimiento de la huelga en Cantabria por la supresión de las vacaciones

Aula vacía en un colegio público.

elDiario.es Cantabria

0

El Sindicato de Estudiantes (COLEST) ha cifrado el seguimiento de la huelga este martes en Cantabria en más del 50%. Y es que, según han detallado desde este colectivo, más de la mitad de los estudiantes de enseñanzas medias de los centros públicos (3º y 4º de la E.S.O, Bachillerato y Formación Profesional) han secundado la primera y segunda jornada de la huelga convocada por la supresión del periodo no lectivo de la primera semana de noviembre.

En este sentido, desde esta organización han destacado el paro masivo en el IES Peñacastillo de Santander, IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales o el IES José del Campo de Ampuero. “Queremos hacer un llamamiento especial a todo el estudiantado de Cantabria para la jornada del jueves. Ese día tenemos que paralizar todos los institutos de la comunidad” ha explicado, Mario San Vicente, portavoz del COLEST.

Concretamente, para esa fecha, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una concentración frente a la Consejería de Educación en la calle Vargas de Santander a las 17.00 horas, un acto al que han invitado a docentes, personal no docente, padres y madres. “Entendemos que la reivindicación es de todos, por ello queremos hacer partícipe de nuestra concentración a todos los sectores afectados por las políticas lamentables de la consejera”, ha argumentado San Vicente.

“Esto debe parar ya. No podemos ser marionetas manejadas al antojo de esta gente o se pensarán que pueden hacer con nosotros lo que quieran. Pedimos la dimisión inmediata”, ha concluido, recordando que la supresión de la semana no lectiva “se ha producido de manera unilateral por la consejera y sin tener en cuenta las recomendaciones de profesores, directores de centros, padres, madres y estudiantes”.

Etiquetas
stats