La portada de mañana
Acceder
Madrid se salta las recomendaciones pactadas pese al aumento de contagios
La auditoría a Correos carga contra una adjudicación a un directivo de FAES
Opinión - Poco nos pasa, por Esther Palomera

La comarca del Besaya, una 'isla' en Cantabria con altos niveles de incidencia COVID frente al descenso generalizado

En un momento en el que la tercera ola de la pandemia está empezando a remitir en Cantabria, tras haber bajado al nivel 2 de alerta sanitaria y con la mirada puesta en una relajación inminente de las restricciones, hay una zona de la comunidad que todavía mantiene altos niveles de incidencia COVID y que supone una 'isla' discordante respecto al panorama de descenso generalizado.

Se trata, tal y como se puede observar en el mapa elaborado por el equipo de datos de elDiario.es, de la comarca del Besaya, cuyos grandes municipios cuentan con tasas elevadas de expansión del virus. Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Suances han incrementado su incidencia acumulada en los últimos 14 días un 26%, un 52% y un 125% respectivamente.



Así pues, la capital del Besaya presenta una tasa de 236 casos por cada 100.000 habitantes, Los Corrales, de 437 y Suances, de 306. Este panorama trae consigo que los municipios colindantes con menos población estén viendo cómo sus contagios también aumentan, como es el caso de Santillana del Mar, con 402 casos por cada 100.000 personas; Reocín, con 405 o Mazcuerras, con 526.

Por su parte, otras localidades de la comarca como Polanco o Cartes presentan una tendencia a la inversa y descienden su tasa en un 64% y en un 57% respectivamente, de forma que tienen 135 y 105 casos por 100.000 habitantes.

En lo que respecta al resto de la región, sus grandes municipios mejoran sus datos respecto a los de las últimas dos semanas. Santander baja un 42% y cuenta con una incidencia de 151, Castro Urdiales hace lo propio un 58% y presenta una tasa de 180 y Camargo lo hace en un 55% y tiene una IA de 162. Asimismo, la de Piélagos es de 117 casos, la de Astillero de 116 y la de Laredo de 91.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats