La COVID-19 se cobra otras tres muertes en Cantabria en un día con menos contagios y hospitalizados

Archivo - Muestra tras la realización de una prueba PCR

La COVID-19 se ha cobrado otras tres nuevas muertes, dos mujeres de 86 y 92 años este miércoles y otra de 61 en las primeras horas del jueves, de manera que la cifra total de fallecidos en Cantabria desde el inicio de la pandemia asciende a 528.

Por contra, el resto de indicadores de la situación epidemiológica siguen evolucionando favorablemente. La Consejería de Sanidad ha detectado en la última jornada 37 nuevos positivos, 11 menos que el día anterior, y en las primeras horas de este jueves tan solo uno más.

Así lo ha informado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que, pese a la buena tendencia, ha insistido en la "prudencia".

Y es que la comunidad cuenta con 84 personas hospitalizadas, un descenso importante respecto al último parte de datos en el que había 95, de las cuales 24 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más. Así, el porcentaje de ocupación hospitalaria baja hasta el 5,9%, pero el de las UCI sube hasta el 20,5%. Se trata, este último, de un parámetro que no termina de mejorar y que sigue preocupando a las autoridades sanitarias.

En cuanto a los casos activos, la región tiene actualmente 1.729, de los cuales solo tres son de personal sanitario. Además, otro de los aspectos a destacar es la situación en las residencias, donde la vacunación está cumpliendo su cometido y tan solo hay tres infectados en el total de 82 centros de la comunidad.

Con estos datos, la incidencia a 14 días baja dos puntos y se sitúa en 123 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un nivel 2 de alerta sanitaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats