La dirección nacional de Ciudadanos cierra la puerta a una moción de censura en Santander

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles que el partido tenga la intención de plantear una moción de censura en el Ayuntamiento de Santander, gobernado por este partido junto al PP, para desalojar a los 'populares', pero ha advertido de que la “estabilidad institucional” en el Consistorio de la capital cántabra pasa por celebrar la comisión de investigación del contrato de basuras, suspendida temporalmente por el PP.

Ciudadanos no se moverá en Santander hasta que la oposición proponga la moción de censura al PP

Ciudadanos no se moverá en Santander hasta que la oposición proponga la moción de censura al PP

De este modo, Bal cierra la puerta a cualquier posibilidad de que prospere una moción de censura en Santander, después de que la pasada semana el portavoz de Ciudadanos en la capital, Javier Ceruti, se mostrara dispuesto a sentarse a negociar con la oposición municipal en todos los extremos y después de que socialistas y regionalistas condicionaran cualquier diálogo a que el Grupo de Ciudadanos rompiera primero la coalición de gobierno con el PP y obtuviera una declaración expresa de respaldo de la dirección nacional. No obstante, Ceruti afirmó siempre que el primer paso correspondía darlo al resto de los grupos y que de salida no pensaba abandonar el equipo de gobierno.

“No hay encima de la mesa ninguna moción de censura”, ha confirmado Bal ante los medios de comunicación, calificando la posibilidad de impulsar una de “globo sonda intencionado que alguien ha debido lanzar para ver cómo caía en la opinión pública”.

No obstante, ha sugerido a la alcaldesa, Gema Igual, que acceda a la celebración de la comisión solicitada por Ciudadanos [comisión de investigación sobre la gestión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria]. Bal ha dicho que Cs es un partido enfocado en la “lealtad institucional” en el Ayuntamiento de Santander.

“Nos quedan nueve meses para las elecciones de mayo de 2023, lo razonable y deseable es que haya estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Santander”, ha indicado el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. “Y para eso hace falta que la alcaldesa sea sensata y acepte la comisión de investigación que le está pidiendo su socio de Gobierno”, ha sentenciado.

Nos quedan nueve meses para las elecciones de mayo de 2023, lo razonable y deseable es que haya estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Santander

Edmundo Bal Portavoz de Ciudadanos en el Congreso

La dirección nacional del PP confía en que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cumpla su compromiso y la formación 'naranja' rechace una posible moción, después de que la alcaldesa del PP haya suspendido temporalmente la celebración de la comisión de investigación de basuras.

El portavoz municipal y concejal de Cs, Javier Ceutí, ha indicado este miércoles que su partido no va a “atizar fuegos” ni tampoco “alimentar distanciamientos ni enfrentamientos gratuitos” con declaraciones, ya que su objetivo es, como ha insistido, buscar soluciones políticas a la comisión de basuras y “dejarse de distracciones de cálculos políticos a corto plazo”

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats