La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en el aeropuerto de Santander un traficante de drogas que pretendía huir al Reino Unido

Nota De Prensa Detenido En Aeropuerto

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a un peligroso traficante de drogas que pretendía huir al Reino Unido con un documento de identidad falso.

El detenido, extranjero, de 29 años y con iniciales E.D.S., tenía decretada su detención e ingreso en prisión por un delito tráfico de drogas, por el que había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel. Además, había utilizado otras identidades con las que le constaban numerosos antecedentes judiciales y policiales.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado día 18 durante el embarque de un vuelo con destino a Londres, al personarse en la cabina de control del filtro de salida de fronteras, ante un agente, un ciudadano extranjero que se identificó mostrando una Carta de Identidad de Portugal.

El agente detectó anomalías en el documento que le indujeron a pensar que pudiera estar ante un uso indebido del mismo por parte de una persona que no era su titular, por lo que solicitó la colaboración del Grupo Operativo de Extranjeros.

Con las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro (CCPA) se pudo determinar que la documentación que llevaba esta persona no le correspondía, por lo que se procedió a su detención por un delito de falsedad documental.

Posteriormente, en las dependencias de la Jefatura Superior de Cantabria se pudo determinar que sobre el detenido pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por tráfico de drogas y numerosos antecedentes judiciales y policiales. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Según la Policía, con esta operación se ha logrado detener a un peligroso traficante de drogas que pretendía huir al Reino Unido.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats