Un detenido por saltarse un control policial dentro del cordón sanitario de La Inmobiliaria y no cumplir la cuarentena por COVID

Una vecina realiza sus compras en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado que este sábado fue detenido un hombre por saltarse un control rutinario de la policía dentro del cordón sanitario levantado en una zona de La Inmobiliaria, ante el brote de COVID detectado en este barrio de la ciudad. Además, existen indicios de que el detenido, que ha pasado a disposición judicial, debería estar en cuarentena, según apunta el Consistorio en un comunicado.

Cantabria impone un cordón sanitario en cinco calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega por un brote descontrolado

Cantabria impone un cordón sanitario en cinco calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega por un brote descontrolado

El edil ha indicado que, hasta el momento, agentes de las policías Nacional y Local han realizado un total de 20 identificaciones y han impuesto 5 sanciones por no usar mascarilla y no guardar el confinamiento.

Por otro lado, el responsable de Seguridad ha llamado a los vecinos de las calles incluidas en el cordón sanitario a que acudan al colegio José María Pereda, en horario de 8.00 a 20.00 horas, para realizarse de forma gratuita la prueba PCR. Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de un "recurso que hay que aprovechar".

También ha recordado el calendario establecido con los días en que tendrán "preferencia" los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento. Así, el domingo y el lunes, la tendrán quienes vivan en Bonifacio del Castillo y Julián Urbina. El martes, los residentes de Juan XXIII y Ceferino Calderón. El miércoles, los habitantes de Casimiro Sainz y Pintor Salces. Y el jueves, los de la calle Pintor Varela.

Para ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, el Ayuntamiento ha habilitado nuevamente los teléfonos de atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el estado de alarma (647 401 687 y 687 910 497).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats