Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Educación estudia implantar un aula de 1 año en el colegio Concepción Arenal de Potes

La consejera de Educación y FP, Marina Lombó, en el colegio Concepción Arenal de Potes

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria está estudiando la implantación de un aula de 1 año en el colegio Concepción Arenal de Potes que preste servicio a “toda la comarca lebaniega” y con la “idea” de que esté operativa en el arranque del próximo curso 2021-2022, en septiembre.

Así lo ha anunciado la consejera, Marina Lombó (PRC), este miércoles en el transcurso de una visita que ha realizado al centro educativo, acompañada por el regidor municipal, Francisco Javier Gómez; el director del CEIP, Agustín de Lózar, y el director general de Centros Docentes, Jesús Oria. Tras analizar los espacios disponibles, la previsión es ubicarla en la actual aula de Psicomotricidad, un espacio que, según la consejera, “reúne los requisitos”, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Lombó se mostrado satisfecha de “abrir esta posibilidad a todas las familias de la comarca”. Según ha apuntado, la escolarización de 0 a 3 años es una de las líneas de actuación que ha priorizado el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el reparto de fondos europeos a través del Plan de Recuperación y Resiliencia.

En Cantabria, ha proseguido, con una red de aulas públicas de dos años “plenamente implantada”, el objetivo pasa ahora por “ir un paso más allá” y comenzar a desplegar aulas de un año, especialmente en las zonas rurales y sin oferta privada de guarderías. Para el alcalde de Potes, la propuesta es, en palabras del Ejecutivo, “muy interesante” no sólo para Potes, sino para toda la comarca de Liébana, que se “beneficiará de este nuevo servicio”.

Otras prioridades del centro

La visita ha servido también para analizar otras necesidades del centro educativo. La más urgente pasa por la renovación del sistema de calefacción, una actuación prioritaria para poder afrontar la temporada invernal y que se acometerá este mismo verano. En este punto, el alcalde se ha mostrado satisfecho por ver “atendida una de las principales reivindicaciones y carencias que tenía el centro”

Etiquetas
stats