Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación y sindicatos se reunirán este martes para abordar la reapertura de los centros escolares

Aula vacía de un centro educativo.

La Consejería de Educación se reunirá este martes con la Junta de Personal Docente no universitario (STEC, ANPE, TU, CC.OO., UGT y CSIF) para abordar la posible reapertura de los centros educativos a partir del 25 de mayo, según las directrices del Gobierno de España.

Los representantes sindicales solicitaron el jueves una reunión con la consejera de Educación, Marina Lombó, que tendrá lugar este martes, con el fin de llegar a un acuerdo para evitar lo que consideran "una apertura precipitada" de los centros educativos que, a su juicio, "poco va aportar al desarrollo académico del curso, y, por el contrario, puede tener consecuencias muy graves en la salud de toda la comunidad educativa".

Los sindicatos pidieron esta reunión después de que la consejera de Educación garantizara el jueves, en una comparecencia en el Parlamento, que la Administración autonómica estará preparada para una vuelta "segura" a las aulas a partir del 25 de mayo de los colectivos de alumnos establecidos por el Gobierno central.

En Cantabria se ha constituido un comité técnico para analizar cómo adecuar los centros a los requerimientos que las autoridades sanitarias establezcan para la vuelta a las clases que, "como pronto", sería el 25 de mayo para los alumnos de Infantil de hasta 6 años cuyos dos padres trabajen, y voluntariamente, para los de segundo de Bachillerato, cuarto de la ESO, segundo curso de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de Régimen Especial.

La Consejería no ha recibido aún el protocolo específico que elaborarán conjuntamente el Ministerio de Sanidad y el de Educación para la vuelta parcial a las aulas, que en el caso de Cantabria supondrá la apertura de 304 centros educativos de los 309 que tiene la comunidad.

Un retorno presencial al que la Junta de Personal Docente se opone "frontalmente" y de hecho ha advertido que si no tiene "garantías absolutas" de que los centros reúnen "todas las condiciones higiénicas, sanitarias y organizativas para que no se produzcan contagios", llamará profesorado y familias a que no acudan a los centros.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats