Espacio Joven inaugura este miércoles una exposición virtual con obras del fotógrafo Jamezta

Espacio Joven Santander

El Espacio Joven de Santander inaugura este miércoles, 1 de septiembre, una nueva exposición en la galería virtual con obras del joven fotógrafo Jamezta.

La muestra se desarrollará hasta el 30 de septiembre y nuevamente a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta exposición consta de 20 fotografías tomadas principalmente en las calles de Santander, aunque también tienen como escenario algunos pueblos de Cantabria y País Vasco.

Jaime Gómez Alcorta, alias Jamezta, es un joven fotógrafo aficionado residente en Santander. Este 2021 ha sido galardonado con la mención honorífica del concurso 'SolCultural', además de recibir el primer premio del concurso fotográfico del IES Augusto González Linares. Ha organizado sesiones fotográficas y ha participado en la realización de videoclips musicales.

Jamezta, que forma parte del Censo de Artistas Jóvenes de Santander, es autodidacta, ya que ha aprendido todo lo que sabe a través de la práctica y de algunos tutoriales que ha ido encontrando en Youtube. Su progreso a lo largo del último año y el apoyo de sus amigos y familiares le han animado a continuar.

El autor no se inscribe en ningún estilo concreto, sino que intenta abarcar el máximo posible y así mejorar en todos los aspectos. Entre sus planes se encuentra viajar más para captar nuevos momentos y sensaciones, así como adentrarse en el mundo del vídeo cuando cuente con los medios necesarios para hacerlo.

El autor asegura que su fijación por la fotografía comenzó cuando su tío le regaló su cámara el año pasado. Más adelante, al crecer su pasión por esta disciplina, recurrió a la venta de varios de sus objetos personales -incluida una Playstation- para conseguir una cámara mejor. Desde entonces, la lleva consigo allá donde va por si encuentra alguna imagen que captar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps