Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fridays For Future se movilizará este viernes en Santander para exigir medidas frente a la crisis climática

Concentración en Santander por el 'Friday for future'.

elDiario.es Cantabria

0

El movimiento Fridays For Future volverá a movilizarse este viernes, 24 de septiembre, en Santander y otras ciudades españolas para exigir medidas “inmediatas, concretas y ambiciosas” en respuesta a la actual crisis climática.

En la capital cántabra, la organización ha convocado una marcha a partir de las 17.00 horas que partirá de la Plaza de Cuatro Caminos para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Con esta movilización, Fridays For Future quiere poner de relieve que a pesar de “todos los esfuerzos de lucha por la justicia climática, se sigue muy lejos de escuchar a la ciencia y proteger el presente y futuro medioambiental”.

Por ello, quiere seguir resaltando la importancia de “tomar acción inmediata” frente a las responsabilidades legales y sociales que atañen a las instituciones correspondientes; “una exigencia que deben cumplir todos los gobiernos”, señala en nota de prensa.

Añade que en “pleno auge” de crisis sociopolíticas y económicas, se siguen enfrentando desastres naturales en todo el mundo, “siendo las comunidades que menos contribuyen a ello las que más lo sufren”.

Por ello, el movimiento considera que los países “más contaminantes como España, deben asumir su responsabilidad y deuda medioambiental e iniciar cuanto antes la transición económica y energética que la ciencia y justicia social exige”.

La movilización del 24 de septiembre está organizada por activistas de todo el mundo. En el caso de España, “en la línea del litigio climático” presentado por Ecologistas en Acción, Greenpeace, Oxfam Intermón, la Coordinadora y Juventud por el Clima.

Etiquetas
stats