Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Génova confirma que María José Sáenz de Buruaga será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en 2023

Feijóo y Buruaga en un reciente acto del PP en Cantabria.

Rubén Alonso

0

María José Sáenz de Buruaga será finalmente candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en 2023. Así lo ha confirmado Génova, que ha dado a conocer a todos los cabezas de lista por comunidades para las elecciones del 28 de mayo. Y entre ellos se encuentra la recién reelegida presidenta del PP cántabro, que ha recuperado la confianza de la dirección nacional del partido con la llegada de Alberto Núñez Feijóo, toda vez que se encontraba en la cuerda floja tras los encontronazos producidos con la dirección de Pablo Casado.

Buruaga, que revalidó el cargo al frente del partido en la comunidad sin contestación interna tras varios años de guerras fratricidas, manifestó su disconformidad con una bicefalia: “Lo lógico es que quien gana la confianza de sus bases en un congreso esté en las condiciones de liderar el futuro de su comunidad autónoma”, dijo cuando presentó su candidatura.

Y es que en 2019 fue sustituida por Ruth Beitia, una candidata que duró apenas dos semanas y que tras su nombramiento fallido fue Buruaga quien finalmente encabezó la lista del PP cántabro. Por ello, la dirigente popular no estaba dispuesta a pasar de nuevo por el mismo calvario y esperaba que Génova, esta vez sí, la designara a ella sin barajar otras opciones. Finalmente así ha sido, tal y como ha confirmado este viernes por la tarde su partido.

Etiquetas
stats