Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria muestra su pesar por el asesinato de los dos periodistas españoles en Burkina Faso

David Beriain (izquierda) y Roberto Fraile

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha expresado su pesar por la muerte de David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso “por cumplir con su trabajo”.

La encargada de trasladar este mensaje y tener un “especial recuerdo” para ambos ha sido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, la socialista Ana Belén Álvarez, quien ha expresado sus condolencias y las de todo el Gobierno (PRC-PSOE) por este hecho al inicio de una rueda de prensa por este asunto.

Ya ayer, el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, expresó en sus redes sociales sus “condolencias” hacia los familiares y amigos de los dos periodistas asesinados que, según subrayó en su publicación, “siempre estaban en el foco de la noticia”.

También otros miembros del Ejecutivo regional, como el vicepresidente Pablo Zuloaga (PSOE), se hicieron eco de la noticia.

David Beriain, natural de Pamplona, y Roberto Fraile, de Baracaldo (Vizcaya), habían sido dados por desaparecidos tras un ataque por un grupo armado este lunes en el este de Burkina Faso y ayer, martes, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, confirmó que habían sido asesinados.

Los dos fallecidos estaban realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Ambos formaban parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto hacia las 15.30 horas del lunes en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una “zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos”, según señaló González Laya.

Etiquetas
stats