Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cántabro se personará como acusación en la muerte de la joven descuartizada en Santander

Una mujer en la manifestación del Día Internacional de la Mujer / Olmo Calvo

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria se personará como acusación popular en la causa por la muerte por violencia de género de Nancy Paola Reyes, la joven de origen guatemalteco y residente en Ciudad Real, cuyos restos aparecieron a principios de mes en unas bolsas de basura en Santander.

Así ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que ha indicado que la familia de la joven ha aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, de personarse en los juicios de los procedimientos penales, acogiéndose a la posibilidad prevista en el artículo 18 de Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.

En ese artículo se establece que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de la Dirección General del Servicio Jurídico, previa evaluación de los hechos por parte de la Consejería competente en materia de la Mujer y a requerimiento expreso de ésta y, también previo informe de viabilidad del Servicio Jurídico, ejercerá la acción popular en la forma y condiciones establecidas por la ley en procedimientos penales por violencia de género “en toda su extensión, en que por las secuelas de la misma se produzca la muerte, lesiones graves o incapacitación definitiva de la víctima”.

Zuloaga ha informado que el requerimiento se ha trasladado ya desde la Dirección General de Igualdad y Mujer a los servicios jurídicos del Gobierno para que, previo informe de la viabilidad jurídica, ejerza la acción popular en los procesos penales correspondientes contra el presunto asesino de la joven.

Etiquetas
stats