Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

La Guardia Civil interviene en el Puerto de Santander más de un millar de prendas de fútbol falsificadas

La Guardia Civil interviene en el Puerto de Santander más de un millar de prendas falsificadas.

Europa Press

0

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido el pasado 9 de junio en el Puerto de Santander más de 1.000 prendas de fútbol supuestamente falsificadas cuyo destino era la venta en mercadillos, y se calcula que el perjuicio económico para el sector ascendería a casi 85.000 euros. En total han sido incautados 1.056 artículos de conocidos equipos de fútbol, de los cuales 684 eran camisetas y 372 eran equipaciones infantiles, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa.

La benemérita ha señalado que varios agentes inspeccionaron una furgoneta que pretendía abandonar la zona restringida del Puerto de Santander, donde se encontraron un “gran número” de paquetes con ropa deportiva de diferentes marcas que podría ser falsificada. Los agentes solicitaron al conductor del vehículo, de 47 años y con antecedentes en hechos similares, la documentación que justificase la procedencia de dicha mercancía y que acreditara su propiedad, y no pudo aportar ningún tipo de factura.

La Guardia Civil ha abierto diligencias en calidad de investigado al hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Esta actuación repercute de manera “positiva” en el comercio local y autonómico, así como en la calidad de los productos que en esta época adquieren los turistas que se desplazan a Cantabria, ha indicado la Guardia Civil.

Etiquetas
stats