La incidencia COVID continúa desatada en Cantabria y ya roza los 200 casos

Joven espera para que le realicen una prueba PCR.

El consejero de Sanidad de Cantabria y el director general de Salud Pública lo avisaron este martes: "La incidencia acumulada se ha incrementado de manera explosiva entre jóvenes menores de 30 años". Y ello se está viendo reflejado en los parámetros generales de la región, cuya tasa de contagio a 14 días ya roza los 200 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 194, con datos actualizados a las 00.00 horas de este miércoles, lo que supone un incremento de 15 puntos. Asimismo, ese indicador, pero a siete días también ha crecido en las últimas horas, pasando de 114 a 127 casos.

Y es que este martes, Sanidad ha notificado 118 positivos nuevos, de manera que el porcentaje de positividad de las pruebas PCR está al 7,2%, y la comunidad ha sumado 1.132 casos en las últimas dos semanas y 741 en los últimos siete días. Como aspectos a destacar, por un lado, está que la región no ha lamentado fallecimientos en esta jornada, por lo que el total se mantiene en 577. Además, la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días de los mayores de 65 años es muy baja, con 28 y 20 casos por 100.000 habitantes respectivamente.

Por otra parte, la hospitalización sigue estable y con un nivel de ocupación escaso (1,5%), con tan solo 20 personas ingresadas y ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, 17 pacientes se encuentran en Valdecilla, dos en Laredo y uno en Sierrallana. En lo que respecta a la situación de las residencias, se mantiene el brote en el centro DomusVi de Liencres con cuatro usuarios contagiados y un profesional.

Todo ello hace que Cantabria continúe en nivel 1 (bajo) de alerta sanitaria porque aunque los contagios se encuentran disparados, la incidencia en los grupos de edad más vulnerable y la presión hospitalaria son bajas, tal y como explicaron tanto el titular de Sanidad como el director general de Salud Pública.

Finalmente, a día de hoy son 326.465 las personas en Cantabria que han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone el 56% de la población total y el 65,1% de la población diana. Y son 222.226 las que están inmunizadas con pauta completa, el 36% de la población total y el 44,3% de la población objetivo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats