La Policía Local de Santander ha interpuesto 4.600 sanciones a establecimientos por infracciones COVID desde enero

Dispositivo de control de las policías nacional y local en Santander

En la Junta Local de Seguridad de Santander se ha dado cuenta este martes de los datos de las actuaciones policiales relacionadas con la prevención de la propagación de la COVID-19. Así, a lo largo de 2020 la Policía Local ha propuesto más de 8.300 sanciones a establecimientos públicos por posibles infracciones relacionadas con aforos y distancias, por incumplimiento en materia de ocupación de espacios públicos mediante terrazas o veladores y por incumplimiento del toque de queda.

En lo que respecta a los primeros seis meses de 2021, las sanciones superaron las 4.600.

Dates generales

Las infracciones penales han caído un 15,4% en Santander en el primer semestre del año, cuando se han registrado 2.636, en comparación con el mismo periodo de 2019, teniendo en cuenta que las cifras decrecieron en 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID.

El descenso más significativo se ha producido en los hurtos, con una caída del 46,77%, si bien en términos generales, en Santander han caído todas las modalidades delictivas: los robos con fuerza (-41,8%), los robos con violencia o intimidación (-33,93%) y las lesiones (-41,82%).

Son datos que se han difundido hoy en la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido hoy en el Ayuntamiento para analizar las actuaciones y el seguimiento de las normas por la COVID-19 así como para coordinar las actuaciones de la época estival.

La alcaldesa y la delegada del Gobierno han presidido esta reunión durante la que Igual ha asegurado que Santander es "una de las ciudades más seguras de España", tal y como refleja la tasa de criminalidad de la ciudad de 2020, de un 31, en comparación a la media nacional (37,4).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats