Lombó apuesta por internacionalizar la FP para hacer frente a "los desafíos de la globalización"

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, recibe al alumnado de FP Erasmus + que participará en las prácticas en el extranjero

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha defendido la apuesta de su departamento por la internacionalización de la Formación Profesional como vehículo para hacer frente a los "desafíos mundiales derivados de la globalización y transición digital".

Lombó ha recibido este jueves a los 10 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior de ocho centros educativos de la región que participan en el programa Erasmus+ en un acto en el que han estado acompañados por el director general de FP, Ricardo Lombera y los tutores responsables de su formación.

Estos alumnos realizarán la fase de formación práctica en distintas empresas de Irlanda, Alemania, Polonia, Portugal e Italia, al tiempo que cursan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, ha informado la Consejería en nota de prensa.

La titular de Educación ha subrayado la intención de su departamento de apostar por los proyectos de internacionalización, en todos los centros públicos de Formación Profesional, y ha apostado por sumarse al "reto" de conseguir una FP de "calidad" con proyección internacional.

Tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, se retoman las movilidades de la convocatoria extraordinaria 2020-2021, con "mayor fuerza e impulso", como una oportunidad que brinda a los participantes la posibilidad de "crecer personal y laboralmente", ha señalado Lombó.

La consejera ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad y ha señalado que su formación redundará en el desarrollo de nuestro sector productivo.

Los ciclos que cursa este alumnado pertenece a varios campos dentro de la FP como son el desarrollo de aplicaciones web; la administración y finanzas; el diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia; la animación 3D; los juegos y entornos interactivos; la gestión de alojamientos turísticos; el mantenimiento aeromecánico de aviones con motor o la información y asistencia turística.

La estancia del alumnado Erasmus+ en el país de destino será de 13 semanas, durante las cuales se desarrollará un curso de inmersión cultural y lingüística y la formación en centros de trabajo.

La Consejería, a través del proyecto 'Educantabria movilidad de Formación Profesional en Europa', persigue que los alumnos de FP realicen prácticas en centros de trabajo en Europa, al tiempo que cursan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, y que así obtengan el reconocimiento y acreditación de toda su formación.

Asimismo, viene fomentando la dimensión internacional de la educación mediante la participación de sus centros en diferentes programas de movilidad internacional a lo largo del tiempo. Para ello coordina un consorcio con el fin de facilitar a los estudiantes de educación en Grado Superior cursar el módulo profesional de Formación Profesional en centros de trabajo en empresas de la Unión Europea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats