La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

María Luisa Sanjuán presenta su dimisión como concejala de Cultura de Santander

María Luisa Sanjuán en una imagen de archivo junto a la alcaldesa, Gema Igual.

La concejala de Cultura de Santander, María Luisa Sanjuán, ha presentado su dimisión por motivos "personales", ha informado el Ayuntamiento hace unos minutos. La renuncia de la edil de Ciudadanos, partido que forma parte del equipo de gobierno local junto con el PP, lleva aparejada la entrega del acta de concejal.

En un escueto comunicado, el Ayuntamiento señala que la dimisión de Sanjuán responde a una "decisión personal" y agradece a ésta su labor al frente de la Concejalía de Cultura, Deporte y Transparencia, y le desea "lo mejor en el plano personal y profesional".

Según han informado a Europa Press fuentes del grupo municipal, la renuncia de la concejala se hará efectiva en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes y su cargo lo ocupará Felipe Manso, número tres de la candidatura municipal de Ciudadanos, y actual director general de Contratación.

Está previsto que Manso, que actualmente ejerce como director general de Innovación en el Ayuntamiento de Santander, tome posesión de su cargo en el Pleno ordinario que celebrará el Consistorio a finales de este mes. Sanjuán formaba parte del gobierno de coalición PP-Cs junto con su compañero de partido, Javier Ceruti, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación.

Reacción de la alcaldesa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), admite la dimisión de María Luisa Sanjuán (Cs), como concejal de Cultura, Deporte y Transparencia, que le ha comunicado ésta personalmente "a primera hora de la mañana"; le ha agradecido la labor que ha realizado en el Ayuntamiento, y asegura en que la edil le ha trasladado solo "motivos personales" para la renuncia.

"Motivos personales son los que me ha dicho y son los que yo he reconocido. Tampoco le he preguntado más porque para mí no es necesario", ha afirmado Igual a preguntas de los medios de comunicación sobre esta dimisión.

Igual le ha agradecido a la hasta ahora edil de Cs que le ha haya comunicado personalmente su decisión y haya sido "la primera persona de fuera de su entorno" que ha conocido la dimisión.

Cuestionada por la posibilidad de que "disensiones políticas" con otros integrantes del equipo de Gobierno PP-Cs hayan hecho tomar a la edil la decisión de renunciar como responsable de Cultura y de entregar su acta de concejal, Igual ha asegurado que es "desconocedora" de otras razones al margen de los "motivos personales" que éste le ha transmitido. "Yo no he necesitado más explicaciones", ha indicado.

Ya esta mañana, en el comunicado remitido por el Ayuntamiento para informar de la renuncia de Sanjuán, se indicaba que la renuncia se trataba de una "decisión personal" de la edil, a la que le agradecía su labor y le deseaba "lo mejor en el plano personal y profesional".

También Igual le ha agradecido públicamente esta labor. "Todos los concejales, estén el tiempo que estén, en muchas ocasiones sacrifican su tiempo, su vida familiar, su entorno por estar al servicio del Ayuntamiento y esto siempre es de agradecer y se lo he agradecido a María Luisa así como la comunicación que me ha hecho de manera personal", ha indicado.

En cuanto al sustituto de Sanjuán en el cargo, Igual ha indicado que, en vista del pacto local PP-Cs y a que la edil que ha renunciado pertenece a la formación naranja, le corresponde" a ese partido y a su portavoz, Javier Ceruti, hacerle saber quién tomará el testigo de Sanjuán. "Respeto las declaraciones y los tiempos que el grupo Cs tendrá que tomar".

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 12:04 h

Descubre nuestras apps

stats