Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los médicos de Cantabria rechazan la última oferta de Sanidad y seguirán sin operar por las tardes

Hospital Valdecilla. Operación quirúrgica.

Rubén Alonso

0

La mesa sectorial ha tumbado este martes la última propuesta del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a los médicos para que retomen las pruebas y operaciones por las tardes. No ha habido acuerdo, los médicos han rechazado el ultimátum de Sanidad y seguirán sin llevar a cabo la citada actividad, que es voluntaria y extraordinaria.

Los facultativos se plantaron hace mes y medio como consecuencia de las condiciones económicas de las conocidas como 'peonadas' que se realizan por las tardes para agilizar listas de espera. Tras varias reuniones y desencuentros entre Sindicato Médico y Administración, el SCS ofreció este lunes una subida media del 10% como última opción.

Todos los sindicatos la han rechazado. “Llevan 12 años pagando lo mismo y la inflación y el IPC están disparados”, señalan desde el Sindicato Médico a este medio, quien insiste en que piden que la subida se actualice el IPC anual.

Como consecuencia del rechazo de esta propuesta, las negociaciones se han roto, de manera que no se retomará la actividad quirúrgica por las tardes. El gerente del SCS, Rafael Sotoca, aseguró que si no se alcanzaba este martes un acuerdo se aplicará lo que recoge el documento que está vigente hasta el 30 de junio.

Etiquetas
stats