Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La moción de censura en Santillana abre una crisis interna en el equipo de gobierno de Torrelavega

El secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca

Rubén Alonso

0

El terremoto político que está sacudiendo a Santillana del Mar en los últimos días ha provocado una crisis interna en el equipo de gobierno de Torrelavega. Así, el secretario general de los socialistas en esta localidad, José Luis Urraca, ha convocado este miércoles con carácter urgente a la comisión ejecutiva municipal del partido para analizar la situación política en el Besaya a raíz de la moción de censura en Santillana y de la reciente información publicada por El Diario Montañés que afecta a la edil regionalista hasta ahora socia de gobierno del PSOE y aspirante a ocupar la Alcaldía.

Según la noticia, que Urraca ha calificado de “preocupante”, la empresa de la hermana de la concejala del PRC habría recibido un contrato por parte del área de gobierno que gestiona la misma. “Tanto PP como PRC deben exigir explicaciones inmediatas a sus sedes locales en Santillana para repensar la posibilidad de una moción de censura cuanto menos cuestionable desde un punto de vista ético y que ha despertado un profundo rechazo entre la población de Santillana, Torrelavega y de la Comarca del Besaya”, ha destacado Urraca en nota de prensa.

Y es que tal y como ha manifestado el también portavoz municipal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torrelavega, “la situación generada por los regionalistas en el municipio vecino -a apenas un año vista de la firma del pacto de gobierno local- está generando entre los socialistas de Torrelavega y todo el Besaya una gran desconfianza”, sensación, según ha dicho, “multiplicada de manera exponencial por las informaciones publicadas hoy en torno a presuntas irregularidades cometidas en la gestión municipal por parte de la edil del PRC”. 

En la misma línea se ha expresado en la mañana de este martes el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha llamado a PP y PRC a “frenar” la moción de censura que han presentado junto a la Alternativa Vecinal Independiente (AVI), mostrándose “preocupado” por la información dada a conocer que, “de ser cierta, sería un escándalo sin precedentes”. Además, ha avanzado que el asunto ya se ha puesto en manos de los servicios jurídicos del partido.

Etiquetas
stats