La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Nace Aespecan, una asamblea empresarial de ocio educativo ante la "incertidumbre" del inicio del curso

Reunión Aespecan, plataforma empresarial ocio educativo.

La "incertidumbre" que supone el inicio del nuevo curso escolar por la pandemia del coronavirus ha llevado a la creación de Aespecan, una agrupación de empresas de servicios y proyectos educativos de Cantabria. El colectivo empresarial celebró este domingo su primera asamblea, en un momento "complicadísimo" para el ocio educativo y que tiene por objetivo defenderlo "como un derecho y una necesidad de aprendizaje y conciliación para los niños y familias".

En un comunicado, Aespecan explica que la "incertidumbre" ante la vuelta al cole hace que muchas familias estén "preocupadas" por el desarrollo de actividades complementarias "tan necesarias" como el servicio de 'madrugadores', extraescolares, campus para semanas no lectivas, etcétera.

Destacan que este tipo de actividades prestan un servicio educativo y de conciliación familiar sin el que muchas familias estarán "desamparadas, viéndose obligadas a optar por opciones muy poco recomendables desde un punto de vista sanitario, tales como depender de los abuelos, amigos o vecinos para el cuidado de sus hijos".

Por este motivo, desde Aespecan ponen en valor "la profesionalidad y el buen hacer" de las empresas asociadas que, además, llevan todo el verano desarrollando programas de ocio educativo y conciliación familiar con unos "estrictos protocolos y medidas higiénico sanitarias, demostrando que es posible el desarrollo de este tipo de actividades, de forma controlada, sin que esto suponga un problema de salud pública".

Para finalizar, hacen un llamamiento a todas las empresas y profesionales que desarrollan programas y servicios de ocio educativo a "aunar esfuerzos para mejorar, entre todas, las condiciones de un sector muy beneficioso" que "sirve de complemento a la educación formal, aportando soluciones de conciliación familiar y generando una gran cantidad de empleo juvenil".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats