Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un niño da positivo por coronavirus en las actividades deportivas de Santander

Los campus del verano del IMD tienen menos plazas este verano por la pandemia.

elDiario.es Cantabria

0

Un niño que participaba en las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha dado positivo en coronavirus. El caso ha sido detectado en el control de la temperatura que se toma a los participantes al empezar las actividades, ya que el menor tenía unas décimas de fiebre.

Sin embargo, después, en la exploración médica, presentaba un cuadro asintomático en COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, en la que indica que el resto de niños que participaban en la actividad, los monitores y la doctora que les atendió guardarán cuarentena durante diez días.

Según ha detallado el Consistorio, en la toma de temperatura a todos los niños a la entrada al recinto se detectó que en dos casos era superior a los 37,5 grados (el protocolo se activa con 37,1) cuando fueron examinados por el personal médico del IMD. Posteriormente fueron remitidos a sus pediatras, que en la siguiente toma de temperatura constató que esta presentaba valores normales, 36,5, y que ambos niños carecían de síntoma alguno.

A pesar de encontrarse “totalmente asintomáticos” se les realizó una PCR el pasado 7 de agosto, siendo una de ellas positiva, extremo que se ha confirmado este lunes. Además, se han hecho pruebas al resto de familiares directos convivientes del menor y ninguno ha dado positivo, apuntan desde el Consistorio.

Tal y como se ha informado a los padres de los participantes en la actividad en la que se ha detectado este positivo, se realizarán PCR al resto de niños que toman parte en la misma así como a los monitores y la doctora que los atendió. Todos ellos guardarán una cuarentena de 10 días.

El IMD, tras haber desinfectado todas las instalaciones, mantendrá su actividad con “total normalidad” ya que “ninguno de los posibles afectados ha mantenido contacto con ningún otro participante del resto de actividades”, en virtud de los protocolos de prevención que se vienen aplicando desde el pasado 20 de julio.

Los mismos establecen que las actividades se realizan en diferentes instalaciones, con las mayores distancias posibles entre las mismas, evitando el contacto de unos grupos con otros.

Etiquetas
stats