La nueva línea productiva de caucho de Dynasol en Gajano arrancará en 2025
La nueva línea productiva de caucho estireno-butadieno (SBR) de Dynasol en Gajano (Marina de Cudeyo) se empezará a construir en 2024 y entrará en funcionamiento a inicios de 2024, tras conseguir la autorización ambiental integrada para su ampliación.
Esta actuación, a la que el Grupo ha destinado 65 millones de euros, la “mayor inversión de la historia” del complejo cántabro, va suponer un aumento de la capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales en España.
Además, para llevar a cabo el proyecto, Dynasol creará de 300 a 350 empleos en la fase de construcción y una treintena de puestos técnicos cuando entre en servicio.
Así lo ha anunciado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha visitado este martes la planta de Gajano, junto al director general del Grupo Dynasol, Felipe Varela; y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, entre otros.
Buruaga ha destacado el impacto que va a tener esta nueva línea productiva de Dynasol sobre la actividad económica y el empleo de la comunidad, así como el impulso en su crecimiento industrial.
Asimismo, ha trasladado que es “un orgullo” que una compañía de más de 1.600 trabajadores y que exporta sus productos a más de 70 países tenga en Gajano su centro tecnológico.
Por su parte, Varela ha refrendando el compromiso del Grupo por el futuro de Cantabria, donde lleva 57 años operando, con unos 120 millones de euros de inversión en los últimos años, así como por el entorno y los jóvenes universitarios.
Ha señalado que “solamente haciendo equipo Gobierno-empresa podemos enfrentar el momento tan particular que la industria vive en Europa” para seguir “creando valor” para el país y la región.
0