Las nuevas placas solares del matadero de Barreda permitirán un ahorro anual de casi 14.000 euros
El Ayuntamiento de Torrelavega va a instalar en el matadero comarcal de Barreda placas solares fotovoltaicas que permitirán un ahorro estimado de 85.509 kWh al año, lo que supone un ahorro económico de 13.874 euros.
Además, servirán para reducir las emisiones de CO2, en concreto evitando 44,55 toneladas al año. Para ello, el proyecto prevé la instalación de 264 paneles monocristalinos en una estructura sobre cubierta inclinada, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Se ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Enertec con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 102.764 euros, cofinanciados a través de fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Los concejales de Contratación y del Matadero, Pedro Pérez Noriega y Laura Romano, respectivamente, han señalado que con este tipo de actuaciones se pretende “incrementar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
0