Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El número de sanitarios contagiados en activo en Cantabria se ha duplicado en los últimos diez días y se sitúa en cifras previas a la desescalada

Personal sanitario de Valdecilla aplaudiendo durante la primera oleada de la pandemia en abril. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

0

Que la segunda oleada de la pandemia ha llegado es un hecho. El incremento exponencial de los positivos por COVID-19 deja claro que el virus vuelve a golpear con fuerza tras dos meses en los que había dado algo de tregua por los efectos del confinamiento. Pero si hay otro indicativo que refleja esta realidad es el número de sanitarios contagiados en activo, que en Cantabria se ha duplicado en tan solo diez días.

Así pues, la cifra alcanza los 34, algo que no ocurría en la comunidad desde antes de comenzar la desescalada en mayo. Y es que el aumento está siendo tan rápido que a principios de mes tan solo había uno y a mediados ya eran 15, pasando de siete a 14 de un día para otro (del 13 al 14 de agosto).

A partir de ahí, los sanitarios contagiados de la comunidad han continuado creciendo, pasando de 15 a 19, y de ahí de un día para otro a 26. Posteriormente, el 21 de agosto se alcanzaron los 29 y el día 22 los 34, cifra que se ha mantenido hasta este lunes, según datos de la Consejería de Sanidad.

Cantabria logró el pasado 21 de junio no tener ningún profesional de este ámbito contagiado, después de tres meses de pandemia cuyos momentos más críticos también golpearon duramente a este colectivo que combate el virus desde la primera línea.

Desde finales de mayo, el número de activos ya estaba por debajo de la decena y tras dos meses y medio sin contagiados o con uno o dos a lo sumo, llegó la segunda semana de agosto y la cifra comenzó a dispararse progresivamente hasta los 34 actuales, que sitúan el cómputo global desde que comenzó la crisis sanitaria en abril en 503.

Etiquetas
stats