Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Octubre arranca confirmando la tendencia positiva en Cantabria con 38 casos más y 58 nuevos curados

Enfermeras durante los aplausos diarios en el confinamiento.

Blanca Sáinz

0

A diferencia de lo que ocurrió con septiembre, parece que octubre comienza confirmando esa tendencia positiva de la que se lleva hablando desde hace días, y es que Cantabria está consiguiendo estabilizar sus contagios y aumentar el número de curados, y todo esto sin nuevos fallecimientos.

De esta forma, según los datos aportados este viernes por la Consejería de Sanidad y pertenecientes a la jornada del jueves, hay 38 casos nuevos de COVID-19 en la comunidad y 58 curados más, lo que ha disminuido el número de casos activos en 12 y alcanzando las 1.854 personas afectadas por coronavirus en este momento.

Lo que no bajan son las hospitalizaciones, que en esta ocasión crecen en uno y alcanzan los 53 ingresados en los diferentes hospitales de Cantabria. Además, como novedad, Sanidad ha comenzado a indicar cuál es la distribución por hospitales de estos enfermos y, como era de esperar, la mayor incidencia la recibe el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con 37 casos. Después, y por número de casos, Sierrallana cuenta con ocho hospitalizados, Laredo con cinco y el Tres Mares de Reinosa con solo tres ingresados.

Sin embargo, volviendo a las buenas nuevas, hay una persona menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (son nueve), y también se ha registrado un descenso de 13 en las personas que se encuentran haciendo cuarentena domiciliaria y que, por tanto, están afectadas por el virus pero sin un cuadro grave.

Así pues, los acumulados positivos en la comunidad desde el inicio de la pandemia ya alcanzan los 7.808 casos, de los cuales 6.867 han sido diagnosticados mediante PCR y 941 a través del test de detección de anticuerpos. Sobre el total de test realizados, día a día la cifra se aproxima más a los 200.000, pero por el momento Cantabria ha hecho 194.866 pruebas, lo que equivale a 33.523 test por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats