Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de Justicia de Cantabria se concentra ante Hacienda y se prepara para la manifestación en Madrid

Concentración del personal de Justicia ante la Delgación de Hacienda.

elDiario.es Cantabria

0

El personal de Justicia de Cantabria, en su segundo día de huelga indefinida y habiendo “ultimado todo” para la manifestación que recorrerá las calles de Madrid el próximo jueves, 25 de mayo, se ha concentrado este martes frente a la sede de la delegación de Hacienda, en Santander, para volver a reivindicar unas condiciones laborales “dignas” y unas retribuciones “justas” al Ministerio, del que siguen “sin tener noticias”.

La huelga, que mantiene un 85% de seguimiento en su segunda jornada, está provocando el “colapso” en los juzgados de Cantabria, según destaca CCOO en un comunicado.

“Seguimos con nuestras reivindicaciones, sin noticias del ministerio de Justicia ni de su ministra”, Pilar Llop, que hace “oídos sordos”, han lamentado los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF y STAJ, que esperan que el Ministerio “reaccione de una vez” y les llame a negociar con una propuesta económica y laboral encima de la mesa.

Las reivindicaciones de este colectivo, que en Cantabria agrupa a 750 personas, 45.000 en todo el territorio nacional, representando el 93% del total de los trabajadores de la Administración General de Justicia, son el incremento salarial, que se paralice la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que se eliminen las diferencias de retribución por grupo de población, que se busque en equilibrio de las funciones de todos los cuerpos de funcionarios al trabajo real que se realiza en juzgados y tribunales, y que el Ministerio de Justicia cumpla con los acuerdos que “firmó y que no desarrolló” sobre el desarrollo de la carrera profesional.

Los representantes de la plantilla subrayado que su conflicto se inició el 17 de abril, “mucho antes que el de los jueces”, para el que “rápidamente” ha habido un acuerdo.

“Se nos ha saltado impunemente, cuando ya llevamos tiempo con nuestras reclamaciones. Está claro que se aplica un criterio clasista a la solución de los conflictos que tenemos en la Administración de Justicia”, han lamentado.

Tanto CCOO como CSIF, STAJ y UGT han señalado que la “dejadez” del Ministerio de Justicia va a repercutir en “un importante retraso a añadir al que normalmente tiene la Justicia”, y han apuntado que si ya se estaban señalando vistas y juicios para 2024, ahora “nos vamos ya a 2025 porque lo que está entrando ni siquiera está siendo registrado”.

Etiquetas
stats