Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Piélagos organiza la VII lanzadera de empleo a partir de enero

Fachada exterior del Ayuntamiento de Piélagos.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Piélagos abre a los vecinos en situación de desempleo la posibilidad de participar en una búsqueda de trabajo en equipo a través del VII Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, que pondrá en marcha en enero de 2021.

Se trata de un proyecto de orientación laboral, desarrollado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, basado en la cultura colaborativa.

La coordinadora-coach de la lanzadera, Laura Gutiérrez, ha indicado que este recurso tiene como objetivo la creación de un espacio común en el que los participantes pueden reciclarse y apoyarse para lograr, de manera conjunta, incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o propia.

Durante los seis meses que dura, los participantes desarrollan actividades colectivas, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y/o búsqueda de empleo 2.0.

Además, de manera paralela, se forman mediante sesiones de entrenamiento de entrevistas personales; de elaboración de mapas de empleabilidad; en visitas a empresas o mediante reuniones con emprendedores.

Podrán participar en esta nueva edición personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como de diplomaturas o licenciaturas universitarias, con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia y/o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Gutiérrez ha explicado que la idea es formar un equipo “muy heterogéneo”, mediante perfiles diferentes que se complementen para desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa en ese proceso de búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas, nuevas herramientas y nuevas actitudes.

La coordinadora-coach de la VII Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario apunta que las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en paro, inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronadas en el municipio.

Asimismo, recalca que deberán solicitarlo expresamente en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, ubicada en Renedo, en el edificio anexo, o en los teléfonos 942 07 69 60, 942 07 69 56 ó 677 161 010.

Etiquetas
stats