Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia que votará en contra de todas las enmiendas parciales de Carrancio

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

elDiario.es Cantabria

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha anunciado que su grupo votará en contra de todas las enmiendas presentadas por el diputado “tránsfuga” Juan Ramón Carrancio, exparlamentario de Ciudadanos que se mantiene en el Grupo Mixto y en la Mesa del Parlamento.

“Creemos que es lo mínimo que se puede hacer ante una situación que sabemos que indigna a los cántabros, ya que se ha visto como un tránsfuga en el Parlamento goza de más derechos que cualquier otro diputados del resto de grupos parlamentarios”, afirma Van den Eynde en un comunicado de prensa.

En su opinión, esta “anomalía” está generando situaciones en algunos casos “muy contradictorias cuando no directamente ridículas”. Así, afirma que junto al nuevo estatus de Carrancio “que sólo se representa a sí mismo pero cobra como si siguiera formando parte de un partido político, tenemos el esperpento de Revilla y su Gobierno, que están dando un espectáculo lamentable”.

Van den Eynde considera que a pesar de que “está muy de moda eso de la 'posverdad', por mucho que insistan Revilla y Sota sobre que no se han sentado a negociar con Carrancio, hay hasta fotos y crónicas periodísticas que dan todo lujo de detalles sobre dichas reuniones. No creemos que todos los periodistas de esta región se inventen las reuniones y truquen las fotografías en las que un sonriente consejero de Economía -el socialista Juan José Sota- se dispone a reunirse con el diputado tránsfuga”.

El PP sostiene que frente a la actitud del Gobierno de Cantabria y los grupos parlamentarios que lo apoyan, PRC y PSOE, en la que Van den Eynde ve “una mezcla de complicidad y cierta mala conciencia porque saben que lo que están haciendo no tiene un pase”, la actitud que se debe tener es la del “total aislamiento con quien se aprovecha de la ley para beneficio propio y adultera la voluntad de los ciudadanos expresada por las urnas en las elecciones autonómicas”.

“Nosotros no vamos a contribuir a este circo. Las enmiendas del señor Carrancio, no contarán con nuestro aval, no existen. En cuanto a las de la supuesta reforma fiscal propuesta por el tránsfuga, pero que tendrán que auto inflingirse los grupos que apoyan al Gobierno porque las enmiendas de Carrancio estaban mal hechas, nosotros lo tenemos claro”, explica.

Al respecto, señala que el Partido Popular ha presentado una reforma fiscal “seria, en tiempo y forma, y que devolvería a Cantabria a la senda que nunca debió abandonar, cuando este Gobierno decidió subir los impuestos para gastar más, no se sabe muy bien en qué, pero que tras dos años y medio han llevado a Cantabria a la cola de todos los indicadores económicos”, concluye.

El grupo Popular ha presentado más de 300 enmiendas a las leyes de Presupuestos y Medidas Fiscales.

Etiquetas
stats