El PP de Torrelavega pide al alcalde "obligar" al Mitma a solucionar las inundaciones en Barreda

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro.

El PP de Torrelavega ha reclamado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que "obligue" al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a poner en marcha soluciones inmediatas para impedir las inundaciones y contaminación acústica en Barreda, en la zona aneja a la recién ensanchada autovía A-67.

Los 'populares' han criticado en nota de prensa que las imágenes del agua discurriendo junto a la zona del colegio Manuel Liaño reflejan una situación "inaceptable y que requiere corrección urgente".

"El primer parque acuático de Torrelavega ya existe y está en esa zona de Barreda", ha denunciado la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quien ha explicado que desde el grupo municipal popular se lleva advirtiendo "desde hace meses" de los "numerosos problemas" que la ejecución de estas obras están provocando a los vecinos y al colegio, mientras desde el Ministerio se ha hecho "caso omiso".

Para la portavoz, el Ayuntamiento "no ha estado a la altura de este problema ni desde Alcaldía ni desde la Concejalía de Obras" -que gestiona el socialista José Manuel Cruz Viadero- y el resultado "es muy negativo para todos los vecinos de Torrelavega que allí viven, trabajan o reciben educación".

Según Fernández Teijeiro, es necesario que el alcalde contacte "de inmediato" con la Delegación del Gobierno en Cantabria y con los responsables del Mitma en Madrid para que se comprometan a solucionar el "grave problema" de las inundaciones y a mejorar la protección del entorno "frente a la contaminación acústica producida por el tráfico en la A-67".

Además, ha anunciado que el PP exigirá al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que realice estas gestiones y reclame al Ministerio que corrija esta "inadmisible situación", porque "Barreda es un pueblo sistemáticamente maltratado por las administraciones y eso se tiene que acabar", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats