La portada de mañana
Acceder
Unidas Podemos marca perfil propio frente al PSOE tras el acuerdo presupuestario
La "revolución" de los nuevos currículos de la ESO
Opinión - Ábalos empieza por A, por Esther Palomera

Las residencias cántabras afrontan la dosis adicional de la vacuna contra la COVID con 17 casos activos

Una anciana llegando a su residencia.

Las residencias cántabras afrontan la dosis adicional de la vacuna de la COVID, que comenzará a administrarse este miércoles en dos centros de Santander, con un total de 17 casos activos de coronavirus detectados entre los residentes de toda la región.

Cuatro de ellos están hospitalizados y además hay diez profesionales contagiados en la actualidad, según la última actualización de datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultada por Europa Press.

Los pacientes ingresados son dos mayores de Padre Menni y otros dos de la residencia Villa Cicero, donde además hay once residentes infectados, de acuerdo con el ICASS.

Por su parte, los trabajadores pertenecen a ambos centros -con 3 y 2, respectivamente-, y también a la residencia San Pedro (2) y Virgen de la Salud, Virgen del Pilar y Vitalitas San José, con un empleado en cada una.

En lo que va de pandemia, se han contagiado 2.123 usuarios de residencias de la región y han fallecido 289.

Las primeras dosis de refuerzo se podrán en el CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Cueto, donde está previsto vacunar a 173 residentes, y en la residencia Virgen del Faro, también en Santander, donde se inocularán 142 dosis adicionales.

Siguiendo con la campaña prevista, el jueves, la unidad de vacunación se desplazará hasta la residencia San Cándido de Santander, para inmunizar a 268 internos.

El viernes será el turno de la Residencia Asilo de Torrelavega, en la que se ha planificado vacunar a 392 personas mayores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats