Revilla transmite sus condolencias por la muerte de Hormaechea, su archienemigo durante años: "Fue un político con luces y sombras"

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla ha transmitido este martes sus condolencias por la muerte de Juan Hormaechea, el que fue su archienemigo político durante años. El actual presidente de Cantabria ha asegurado sobre el ex líder del Ejecutivo autonómico que fue "un político con luces y sombras" y no ha perdido la oportunidad de recordar sus condenas judiciales.

Y es que Revilla, en sus declaraciones tras conocer el fallecimiento ocurrido en la madrugada de este martes, no ha querido pasar por alto que Hormaechea fue condenado a seis años de cárcel y 14 de inhabilitación "por prácticas incorrectas en el manejo de la política".

Así todo, el líder regionalista ha dicho sobre el que fuera también alcalde de Santander, y con quien mantuvo "una relación de enfrentamiento muy dura durante muchísimos años", que tuvo "grandes ideas para Cantabria".

"Hay que valorar las cosas positivas en estos momentos tan duros en los que hemos perdido a una persona muy singular", ha remarcado, recordando que tras años de confrontación la relación entre ambos se convirtió en cordial. "A partir de que empezó a tener achaques yo lo llamaba frecuentemente y tuvimos incluso alguna reunión, alguna comida", ha apuntado

Finalmente, Revilla ha afirmado que lamenta "profundamente" la muerte de Hormaechea y ha trasladado sus condolencias a la familia.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats