Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad detecta “un cierto cambio de tendencia” de la COVID en Cantabria: “Si se confirma valoraremos medidas”

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. Archivo.

Rubén Alonso

1

Después de varios días en los que el descenso de la incidencia es cada vez más lento en Cantabria, este martes ha vuelto a crecer y los contagios se han duplicado. Ante este panorama, el consejero de Sanidad ha reconocido que están detectando “un cierto cambio de tendencia” respecto a la situación epidemiológica, aunque ha preferido ser prudente y no darlo por hecho todavía.

Así, Miguel Rodríguez ha manifestado en declaraciones a los medios que esperarán a los datos de los próximos dos días para ver si se confirma esa “sospecha”. “No quiero ser agorero, pero empezamos a observar un cierto cambio de tendencia”, ha dicho, asegurando que si fuera así valorarían qué medidas poner.  

Respecto a la Semana Santa, en la que las fronteras entre comunidades estarán cerradas, el titular de Sanidad ha querido dejar claro que aunque la movilidad interna está permitida, la recomendación es que “haya la menor posible”. “Hay libertad desde el punto de vista legal, pero todo el mundo tiene que ser consciente de que la movilidad favorece la transmisión del virus”, ha expresado, recordando que “hay gente que puede estar contagiada sin saberlo”.

Por lo pronto, y tras haberse cumplido la segunda semana con el interior de los establecimientos de hostelería abiertos con un tercio de su capacidad, Cantabria retrasará desde este miércoles el toque de queda a las 23.00 horas, de forma que estos negocios podrán abrir hasta una hora más tarde, es decir, hasta las 22.30 horas, tal y como recoge el decreto publicado este lunes, en el que también se prorroga el cierre perimetral de la comunidad por 30 días.

Etiquetas
stats