La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander sufre rachas de viento de 85 km/h y olas de 5 metros y Fuente Dé (Camaleño) acumula más de 36 l/m2 de lluvia

Santander sufre rachas de viento de 85 km/h y olas de 5 metros y Fuente Dé (Camaleño) acumula más de 36 l/m2 de lluvia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo revelan datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la boya 'Augusto González Linares' del Instituto Español de Oceanografía (IEO), consultados por Europa Press.

La AEMET activó este domingo en el litoral cántabro el aviso por oleaje --que durante parte del día ha llegado a nivel naranja-- y por viento, con la previsión de rachas que podían llegar hasta los 90 km/h.

Según los datos de la AEMET, actualizados hasta las 19.42 horas, en Santander el viento ha alcanzado velocidades máximas de 59 km/h, de las más altas del país, llegándose a dar algunas rachas de 85 km/h a última hora de esta tarde.

También la precipitación acumulada en el aeropuerto 'Seve Ballesteros', ubicado en Camargo, ha entrado en el ránking nacional con 15,4 litros por m2.

En cuanto a las olas, según la boya 'Augusto González Linares', fondeada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, a lo largo del día ha habido olas que han llegado a los 5 metros --5,16 metros a las 00.00 horas-- o se han quedado muy cerca (se registraron 4,61 en las primeras horas de la tarde y alcanzaron los 4,77 sobre las 17.00, reduciéndose después).

Y respecto a las lluvias, Fuente Dé ha acumulado 36,2 l/m2 de lluvia en lo que va de jornada, solo por detrás de los 55 caídos en Somosierra (Madrid) y los 42,6 de Soto, en Posada de Valdeón (León).

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2019 - 20:09 h

Descubre nuestras apps

stats