Santander repercute más de 6,5 millones en el comercio y la hostelería con las campañas de fomento del consumo
El Ayuntamiento de Santander ha conseguido repercutir más de 6,5 millones de euros en el comercio y la hostelería local gracias a las campañas de fomento del consumo puestas en marcha durante 2020 y 2021, en el marco del primer y segundo plan de choque frente a la COVID-19.
Así lo ha asegurado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, que ha destacado el “éxito” de la iniciativa 'Santander Vale+', ya que su impacto económico consigue prácticamente triplicar la inversión municipal de 2,5 millones para las distintas ediciones, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
“El Ayuntamiento continúa del lado de los sectores más afectados por la pandemia y de los ciudadanos para dinamizar la actividad económica y contribuir a que los negocios de nuestra ciudad generen ventas, mantengan su actividad y el empleo”, ha asegurado la responsable municipal, que ha agradecido la “buena acogida” por parte de los negocios adheridos y de los ciudadanos.
Igualmente, ha hecho balance de la campaña que está en marcha en la actualidad, que ya ha generado más de 3,5 millones de euros en ventas en los establecimientos de la ciudad.
“Santander Vale+ bate su propio récord. El pasado sábado en 28 segundos los ciudadanos se descargaron los más de 5.000 vales de 10 euros que aún quedaban disponibles para el comercio y en poco más de media hora los 15.000 vales que se pusieron a disposición para consumir en hostelería”, ha remarcado.
También ha destacado que “nunca” se ha puesto en marcha en la ciudad una campaña de consumo que haya implicado a tantos negocios y ha puesto en valor la “brevedad” de los pagos, que está ayudando a que los comerciantes y hosteleros puedan “sentirse seguros” con la campaña.
Balance
Tras 26 días de campaña, ha detallado, los ciudadanos han canjeado ya más de 85.000 vales de los 90.000 que ofrece la campaña para el comercio, generando una facturación de más de 2,5 millones de euros en un programa en el que se han registrado más de 33.000 ciudadanos y más de 500 establecimientos.
Por sectores, el de moda y complementos está siendo el más participativo, con 136 comercios que suman casi el 25 por ciento de la facturación total de la campaña.
Los comercios de calzado, con 38 establecimientos que han canjeado vales, están consiguiendo también una buena facturación al sumar el 14% de las ventas totales.
Igualmente, el sector de belleza y cuidado personal está siendo también de los más participativos, con 105 establecimientos que han facturado cerca de 300.000 euros; el cuarto sector que más está beneficiándose de la campaña es el de cocinas, baños y electrodomésticos, con más del 7% del volumen de facturación; seguido por las tiendas de deporte que se llevan el 6% de lo vendido con vales hasta ahora.
Por su parte, los sectores de informática/electrónica, jugueterías y ópticas contribuyen cada uno de ellos con más del 4% de las ventas generadas.
Díaz ha dado cuenta también de la “buena marcha” de la campaña para la hostelería, con más de 150 establecimientos adheridos y más de 30.000 vales canjeados (de los 43.800 disponibles) que han generado una cifra de ventas que supera los 900.000 euros en bares, cafeterías y restaurantes de Santander.
Funcionamiento
Díaz ha recordado que la campaña permite obtener un ahorro de 10 euros por cada 25 euros de consumo, con lo que el ciudadano únicamente paga 15, lo que supone un ahorro de hasta el 40%.
Una vez que el consumidor ha conseguido descargarse los vales, dispone de diez días para poder consumir y canjearlos, y los que caducan se vuelven a poner a disposición de la ciudadanía hasta que se agoten.
La próxima fecha en la que habrá vales disponibles será el día 3 de noviembre. Cada ciudadano (que se registra con su DNI, correo electrónico y teléfono móvil a través de la página web https://santandervalemas.com/, dispone de un máximo de 15 vales (10 para comercios y 5 para hostelería), es decir, hasta 150 euros, en toda la campaña.
El programa de vales, promovido por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Cámara de Comercio, supone una “excelente ayuda” para todos los comercios y establecimientos de hostelería locales que “sufrieron mucho en los momentos más duros de la pandemia”.
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