Santillana aprueba el anteproyecto para construir un tanatorio junto al cementerio

Infografía tanatorio Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado, en la Comisión de Obras, el anteproyecto para construir un tanatorio en el municipio en una finca junto al cementerio.

Esta actuación está pendiente aún de autorización por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Cantabria.

Así, una vez que este organismo dé el visto bueno, se sacará a licitación el proyecto, cuyo presupuesto total está aún por definir, ha indiciado el Consistorio en una nota.

El tanatorio contará con dos salas completas y un aparcamiento para los asistentes, así como con zonas ajardinadas, de modo que la construcción "se integra perfectamente con el entorno".

Según el Ayuntamiento, es un proyecto "de vital importancia" para los vecinos, ya que hasta hora no cuentan con un tanatorio en el que velar a sus difuntos y deben desplazarse a otros de municipios limítrofes.

Para el alcalde, Ángel Rodríguez, es una obra "muy importante" ya que los habitantes de Santillana del Mar se podrán "despedir de sus familiares y amigos en el municipio en el vivieron".

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats