Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El semáforo COVID sitúa a Cantabria sin municipios con alta incidencia

Rubén Alonso / Blanca Sáinz

0

La última actualización del semáforo COVID de Cantabria sitúa a la comunidad sin municipios con alta incidencia COVID. Ninguna de las 102 localidades están en niveles 2 y 4, y la mayoría se encuentran en nivel 1 (bajo), salvo Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Astillero, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Reinosa que están en nivel 2.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha asegurado este martes en el Parlamento autonómico que la evolución de la pandemia en la comunidad “sigue siendo muy buena”. Atendiendo a esta evolución, y ante las críticas de la oposición durante la comisión de Sanidad, que insiste en pedir que se retire el semáforo COVID, el consejero ha defendido esta herramienta, pues está “funcionando”, algo que a su juicio “está claro” y sobre lo que no tiene “ninguna duda, toda vez que la situación de los municipios ha ido mejorando.

Y es que hace una semana, Noja, Santoña y Corvera de Toranzo estaban en nivel de alerta 4 (muy alto) por coronavirus, mientras que Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín se situaban en el 3 (alto). Además, seis ayuntamientos estaban en nivel naranja (riesgo medio) y el resto de los 90 municipios de la región tenían una transmisión baja de casos COVID. Y la región en su conjunto entró el lunes pasado en nivel 1 (bajo) de riesgo tras consolidar los datos correspondientes durante varios días debido a la caída de la ocupación en UCI por debajo del 10 por ciento. Así las cosas, y para finalizar, Rodríguez ha reiterado que “la solución no es no hacer nada”, y ha invitado a los partidos críticos con el Gobierno PRC-PSOE a que presenten alternativas al semáforo que sean “claras, concisas, realistas y serias”.

Las diferentes restricciones por niveles, que entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 10 de junio, se pueden consultar en la web del Servicio Cántabro de Salud.

Nivel 1

Hostelería y restauración interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Comercio minorista aforo 75%.

Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 50%.

Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.

Actividad deportiva aforo 75%.

Público en eventos deportivos aforo 75%.

Nivel 2

Hostelería y restauración interior aforo 1/3 y 6 personas por mesa, terraza aforo 75% y 6 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno, se podrá realizar una valoración del riesgo en base a la cual se podrá autorizar la apertura de locales de ocio nocturno con las restricciones propuestas en el nivel de alerta 1. En cualquier caso, el aforo máximo será de 1/3 en interiores.

Comercio minorista aforo 50%.

Monumentos y equipamientos culturales aforo 75%, grupos máximo 6 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 1/3.

Actividad física aforo 50%, máximo 6 personas por sala.

Actividad deportiva aforo 50%.

Público en eventos deportivos aforo 50%.

Etiquetas
stats