Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

STEC gana las elecciones a la Junta de Personal Docente, en la que entran TÚ y CSIF

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En la nueva junta, que se constituirá a “mediados de enero”, han entrado los sindicatos Trabajadores Unidos (TÚ), por primera vez, y CSIF, que regresa a este órgano del que formó parte hasta 2014.

La jornada electoral ha registrado un 63,8 por ciento de participación, al haber votado en el horario establecido por la Consejería de Educación para ello, de 9.30 a 18.00 horas, 5.014 docentes del total de 7.850 llamados a las urnas.

Desde STEC han informado a Europa Press que el sindicato ha ganado con 1.754 votos; en segundo lugar ha quedado ANPE con 1.318; y en tercera posición, TÚ con 479. Tras ellos, en cuarto lugar se ha colocado CCOO con 456 votos, en quinto UGT con 444 y en sexto CSIF con 342.

En base a estos resultados, que son provisionales y deberán ser validados por la Junta Electoral, la nueva Junta de Personal Docente estará formada por 13 delegados de STEC, 10 de ANPE, 4 de TÚ, 3 de CCOO, 3 de UGT y otros 2 de CSIF.

Desde el STEC, José Ramón Merino ha indicado en declaraciones a esta agencia que la jornada de votaciones ha transcurrido con “total normalidad” y “no se ha registrado ninguna incidencia” en ninguna de las 31 mesas de votación habilitadas.

Además, ha señalado que los resultados se pueden considerar “prácticamente definitivos porque ningún sindicato los ha impugnado ni ha habido discrepancias en los recuentos” de los votos.

Etiquetas
stats