Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

70 técnicos de las aulas de 2 años son reconocidos como personal docente

70 técnicos de Infantil de aulas de 2 años son reconocidos como personal docente en un acuerdo Gobierno-sindicatos

elDiario.es Cantabria

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) y los sindicatos UGT, STEC, CCOO y CSIF han suscrito un acuerdo que reconoce como personal docente a 70 técnicos superiores de Educación Infantil de las aulas de dos años, que hasta ahora tenían la categoría profesional de personal complementario en su convenio colectivo.

Según han informado los sindicatos en un comunicado este lunes, el acuerdo estipula que todos estos trabajadores mejorarán y adecuarán sus condiciones laborales a los del personal docente en tres fases que concluirán en junio de 2017, cuando todos ellos contarán con un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo y estarán incluidos en el Grupo Profesional I y no en el III como hasta ahora.

Por su parte, los técnicos superiores de Educación Infantil provenientes de los ayuntamientos “se irán incorporando a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte a medida que se vayan dando las circunstancias legales y económicas para ello y las gestiones entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos para concretar su traslado”.

Los sindicatos, que consideran este acuerdo como “un primer gran paso para solucionar un conflicto que afecta a este colectivo desde el año 2004”, se comprometen a recomendar a aquellos trabajadores que plantearon en su momento demanda o conflicto colectivo que desistan del proceso judicial que reclamaba su reconocimiento como personal docente.

De hecho, en el acuerdo, fechado el pasado jueves 22, STEC manifiesta “su voluntad de desistir” del conflicto colectivo planteado ante el Juzgado de lo Social número 4, cuya vista estaba señalada para este lunes, día 26 de septiembre.

“Estas condiciones estarán vigentes en tanto se acuerda un convenio colectivo de empresa que sustituya al presente”, agrega el acuerdo, en referencia al Convenio de Enseñanza Privada y Concertada Sostenida con Fondos Públicos que se aplica en la actualidad a los técnicos superiores de Educación Infantil.

Etiquetas
stats