Torrelavega adjudica por 496.000 euros las obras del ascensor panorámico de Nueva Ciudad

Los dos ascensores tendrán capacidad de 13 a 15 personas y se colocará una pasarela de 12 metros de longitud y cuatro de anchura.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la ejecución de las obras del ascensor panorámico que unirá Nueva Ciudad y la Plaza de las Autonomías a la UTE Senor-Copsesa por 496.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Torrelavega aprueba el modificado presupuestario de 3,7 millones sin ningún apoyo de la oposición

Torrelavega aprueba el modificado presupuestario de 3,7 millones sin ningún apoyo de la oposición

Tras tomar esta decisión a propuesta de la Mesa de Contratación, a continuación se deberá que proceder a la firma del contrato y se espera que los trabajos puedan comenzar a "finales del mes de enero".

Así lo ha indicado en un comunicado el concejal responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, que ha hecho hincapié en que se trata de una obra "muy importante" que permitirá "mejorar la accesibilidad y la interconexión" entre esas dos zonas de Torrelavega que actualmente se encuentran separadas por desnivel de 10 metros (tres pisos de altura).

La instalación de dos ascensores pondrá fin a los "problemas de movilidad" que vienen padeciendo especialmente personas mayores, personas con movilidad reducida o quienes van acompañados por bebes o niños pequeños.

Tal y como avanzó Javier Ruiz Ocejo, de JYP Ingeniería, es un proyecto "especial" en el que se ha intentado que ambos barrios se "abracen" mediante una estructura "arbórea" que estará formada por una torre de 15 metros de altura y un núcleo de hormigón armado enterrado del que emergerá una estructura metálica revestido con formas geométricas en chapas de acero galvanizado.

Los dos ascensores tendrán capacidad de 13 a 15 personas y se colocará una pasarela de 12 metros de longitud y cuatro de anchura. Además, se habilitará un pequeño mirador o plaza.

Asimismo, está prevista la instalación de un sistema de vigilancia (circuito cerrado de televisión) y también la instalación de mobiliario y plantaciones.

El ascensor tendrá situada la zona de embarque en Nueva Ciudad (junto a la pista deportiva) y la de desembarque, que incluirá la pasarela, en la zona del mirador de la Plaza de las Autonomías.

Respecto a la capacidad de estos dos ascensores, se estima que puedan utilizarlos 1.800 personas a la hora, cada viaje dura 60 segundos, pudiendo llegar a las 4.000 personas por día.

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2020 - 16:59 h

Descubre nuestras apps

stats