Torrelavega recupera “con normalidad” la feria de ganado suspendida tras un positivo por coronavirus
El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega recupera este martes y miércoles la actividad ganadera en el recinto, donde se celebra la habitual feria con “normalidad” después de haberse suspendido la anterior tras detectarse que un trabajador se había contagiado por coronavirus.
Así, animales y ganaderos regresarán al 'Jesús Collado Soto' tras no poder hacerlo hace siete días al dar positivo en COVID-19 un empleado de una subcontrata que presta sus servicios en el recinto, que se encontraba “bien” y fue aislado en su casa.
Tras el diagnóstiico, se tomaron “todas las medidas necesarias” y se practicaron pruebas entre el resto de la plantilla. Así, hasta finales de la semana pasada habían dado negativo las hechas a tres empleados que habían tenido contacto directo con el afectado y nueve más a otros tantos sin contacto directo. Además, se habían realizado diez test más a operarios con bajo nivel de contacto.
El alcalde, Javier López Estrada (PRC), visitó el mercadillo semanal de los jueves y las instalaciones del MNG donde la actividad había regresado a la “normalidad”. De hecho, el fin de semana se celebró la Feria de Desembalaje.
0