Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valdecilla colabora con el proyecto solidario de gorros 'kimo kap' para niños oncológicos

Valdecilla colabora con el proyecto solidario de gorros 'kimo kap' para niños oncológicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla colabora con el proyecto solidario impulsado por la Asociación sin ánimo de lucro Kimo Kap Cantabria, que se desarrolla bajo el lema 'Que nuestros pelones cubran su cabeza con amor y alegría', y está dirigido a elaborar y regalar gorros para que los niños oncológicos protejan sus cabezas de los rayos del sol y del frío.

En Valdecilla, las enfermeras de hematología de la planta 10 del Edificio 2 de Noviembre son las encargadas de contactar con las familias y con los niños y ofrecerles el Kimo Kap, palabra equivalente en ingles a gorro oncológico.

La responsable del proyecto en Cantabria, Isabel Prieto, ha explicado que el proyecto comenzó en 2014 en el Hospital de La Paz de Madrid con el fin de cubrir la cabeza de los niños oncológicos cuando ingresaban en el hospital. Ese mismo año también empezó a llevarse a cabo en Valdecilla.

A partir de aquí, gracias a Facebook e Internet se fue desarrollando por toda España, buscando voluntarios que cubriesen este proyecto en aquellas comunidades autónomas que contasen con un hospital oncológico infantil.

La responsable ha resaltado que desde el principio ha asumido este reto “con gran entusiasmo” y que desde su implantación ha enviado a Valdecilla alrededor de 150 gorros Kimo Kap.

Sin embargo, ha precisado, el uso de estos gorros en Valdecilla es “reducido” porque hay “pocos” pacientes, lo que ha llevado a Cantabria a convertirse en exportadora de Kimo Kap para otras comunidades autónomas.

Isabel Prieto ha subrayado que es “un orgullo personal y un ejemplo de la solidaridad de Cantabria haber enviado cerca de 500 gorros a otras comunidades autónomas”.

Además de diversos colectivos y personas que participan de forma anónima desde sus casas, Isabel Prieto ha destacado la colaboración de las reclusas del penal de El Dueso y ha animado a todos los interesados a colaborar en este proyecto solidario.

La participación puede ser con donaciones de telas, bobinas de hilo, bolsas de plástico transparentes, impresión de tarjetas y carteles, o confeccionando gorros Kimo Kap.

Ha comentado que se dispone de tres tallas de gorro, de 0-2 años, de 3-7 años y de 8-18 años y que Kimo Kap Cantabria cuenta con una página en Facebook, tanto para contactar todos los interesados que deseen participar en este proyecto solidario como para destacar la actividad de los colaboradores con esta iniciativa.

Etiquetas
stats