La portada de mañana
Acceder
La coalición de gobierno entra en una grave crisis
Crónica - El último choque de Calviño y Díaz (al cierre de esta edición)
Opinión - El Régimen del 78 se embarra en un pantanal, por Rosa María Artal

Unidas por Laredo solicita que se retire a diario la basura de los contenedores de la zona portuaria

Contenedor de basura en la zona portuaria.

Unidos por Laredo (UxL) ha dirigido un escrito a la alcaldesa, Charo Losa (PSOE), en el que solicita que se retire diariamente la basura de los contenedores de la zona portuaria.

En el escrito, el portavoz de UxL, Ramón Arenas, solicita la regidora que se ponga en contacto con el Gobierno de Cantabria y exponga "la situación" que padecen en la zona portuaria de Laredo, exigiendo al mismo tiempo la retirada diaria de la basura en los contenedores allí ubicados "por estética y por salud".

"Conocemos perfectamente que sobre la zona portuaria, quien tiene la práctica totalidad de competencias es el gobierno de Cantabria, pero también sabemos que cuando algún organismo público, en este caso, el gobierno de Cantabria, no cumple con sus competencias, conviene recordarlas y, en su caso, exigirlas con firmeza", ha señalado UxL en nota de prensa.

Según Arenas, son "miles" las personas que a lo largo del año van a disfrutar del paseo por dicha zona portuaria y ha recordado las "diferentes" demandas que desde el Grupo Municipal UxL ha trasladado respecto a las "carencias o deficiencias" referidas a esta zona portuaria, que "afectan" a vecinos y visitantes.

La petición se refiere a la "deficiente" atención de los servicios de limpieza portuarios en una zona donde "acuden todos los días multitud de personas", tanto del ámbito del ocio como del laboral.

Asimismo, destaca la existencia del edificio multiusos, recientemente inaugurado "a bombo y platillo", donde se desarrollan actividades náuticas a las que acuden numerosas personas; o a los restaurantes allí ubicados, sin olvidar la cofradía de pescadores a la que acuden todos los días "muchas" personas.

"Son muchas y numerosas las quejas de las personas que o bien pasean por allí, que los servicios portuarios, o sencillamente, trabajan allí", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2021 - 19:53 h

Descubre nuestras apps

stats