Unidas por Santander pide más ambición para desarrollar movilidad alternativa en el centro de Santander
Unidas por Santander (UxS) ha reclamado al equipo de Gobierno que priorice la movilidad alternativa y sean más ambiciosos en sus planes de desarrollo de carriles bici alternativos en la ciudad de Santander.
El concejal de la formación, Miguel Saro, ha señalado la falta de desarrollo de vías, infraestructuras, señalización y pacificación del tráfico que puedan permitir el uso de la bicicleta y otros vehículos alternativos en el centro. “Es la zona más congestionada, donde vemos constantemente vemos conflictos entre peatones y patinetes, o incluso bicicletas, porque estos últimos hacen mal uso de las aceras”, ha lamentado Saro, que apunta a que esto se debe a que no existe una infraestructura desde la zona de la Porticada hasta la calle Burgos “para hacer un uso seguro de la bicicleta”.
“Salvo que el equipo de Gobierno pretenda que los usuarios de la bicicleta y patinetes circunvalen Santander permanentemente y no entren al centro, lo que queremos es que prioricen el centro de la ciudad”, ha insistido el edil.
Tras el anuncio del desarrollo del carril bici en General Dávila, Saro ha recordado que es un proyecto que está diseñado desde hace un lustro, “por lo que el anuncio de su presentación y ejecución no es ninguna novedad”. “Lo que nos gustaría es empezar a ver cómo se mueve la maquinaria municipal y se desarrolla de verdad”, ha matizado el concejal.
“Es una infraestructura muy necesaria porque es una zona que tiene muchos colegios y facilitaría mucho el desplazamiento de los menores en condiciones de seguridad y, probablemente, podríamos evitar algunos de los enormes conflictos, entre los peatones y los coches que aparcan para dejar a los niños”, ha opinado Saro que, no obstante, señala que es necesario comprometer a la administración educativa y los colegios para establecer rutas seguras, puesto que “si estos no se comprometen, poca utilidad van a tener”.
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