Vecinos de Riotuerto pedirán una consulta pública sobre el Parque Eólico Garma Blanca

Encuentro vecinal en Riotuerto sobre el parque eólico de La Garma.

Vecinos de Riotuerto pedirán una consulta pública sobre el Parque Eólico Garma Blanca que proyecta la empresa Green Capital Power y que prevé la instalación de 13 molinos entre Arredondo, Riotuerto y Miera. Su instalación también engloba a Entrambasaguas y Solórzano.

Unas 150 personas asistieron a una charla informativa convocada por los propios vecinos “ante la ausencia” de información por parte del Ayuntamiento y al que ningún miembro del gobierno local asistió.

Además de la consulta pública, “similar a la realizada este domingo en Miera”, los vecinos consideran necesario que el propio Ayuntamiento realice una sesión informativa previa, así como que haga públicas las alegaciones que prevé registrar al proyecto.

La cita en el Barrio de Arriba comenzó a las 17 horas con los convocantes dando una explicación del parque eólico tal y como figura en el proyecto presentado por la empresa.

Tras la exposición, se dio paso a turnos de palabra de dos minutos para que cualquier persona pudiera exponer su postura sobre el tema y plantear preguntas o dudas, siendo mayoritario el rechazo al tipo de instalación anunciada y la reiteración de la falta de información por parte de los distintos ayuntamientos.

Además de este encuentro, el mismo sábado por la mañana se produjo uno similar en Arredondo siguiendo el enfoque de “información y participación pública”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats